JUGUETES MONTESSORI

JUGUETES MONTESSORI

Has oído hablar de juguetes educativos, juguetes orgánicos y juguetes unisex, pero ¿qué es un juguete Montessori?

Los juguetes Montessori se basan en la filosofía educativa de la doctora María Montessori, que empuja a los niños a ser creativos y a explorar el mundo que les rodea mediante el uso de su imaginación.

Pero, ¿cómo se relaciona todo esto con los juguetes?

Los juguetes Montessori son juguetes simplistas esenciales que se alejan de las luces, ruidos, artilugios y objetos.

Estos juguetes despojados de tecnología animan a tu hijo a emplear su imaginación, creatividad y habilidades lógicas para jugar. También son fieles a la vida real en lugar de creaciones inventadas como un alienígena con tres cabezas.

La Dra. Montessori creía que los niños necesitaban la capacidad de conectarse con el mundo real para desarrollar su propia imaginación. Para esto los juegos de rol de madera cumplen un papel fundamental como apoyo para esta filosofía de enseñanza.

Una de las características más identificables que notarás es que los juguetes Montessori se crean a partir de materiales naturales como madera, arcilla y tela, a diferencia de los materiales plásticos y sintéticos. El propósito de esto es encender los sentidos de los niños a través de las diversas texturas, olores y colores naturales.

Los juguetes Montessori están muy alineados con la Pedagogía Waldorf, un movimiento educativo desarrollado en Europa hace casi 100 años por el filósofo Rudolf Steiner y cuyo proceso de aprendizaje es esencialmente triple: involucra la cabeza, el corazón y las manos.

 

En www.rootstoys.cl podrás encontrar todo lo necesario para estimular la imaginación y sentidos de tus pequeños, con juguetes de madera y juegos de roles del mismo material, todos hechos con materiales nobles y libres de tóxicos.