LOS BENEFICIOS DE LOS JUGUETES DE MADERA

LOS BENEFICIOS DE LOS JUGUETES DE MADERA

Además de ser amigables con el medioambiente, los juguetes de madera son educativos y beneficiosos para la estimulación infantil.

Ya hemos escuchado y leído mucho sobre importancia de no consumir plástico, ya que, además de ser muy contaminante, suele contener materiales nocivos para la salud de los niños. Por el contrario, los juguetes de madera son biodegradables, estimulan la imaginación de los niños y favorecen su sentido del tacto.

Además, los juguetes son más resistentes y duraderos, así los podrán utilizar niños y niñas de diferentes generaciones. Por otro lado, también destacan por su agradable tacto y olor, que trasladará a los pequeños a un ambiente natural y relajante. Gracias a su peso, forma y colores, llamarán la atención de cualquier niño y les facilitará la práctica de sus habilidades motrices básicas.

Hoy en día encontramos juguetes que tiene de todo: sonidos, colores, luces, etc. Esto deja poco margen a la imaginación, forzando al niño a utilizarlo tan solo en la dirección en la que se concibió el juguete. Es decir, lo hacen todo para el niño.

Los juguetes de madera para niños ofrecen una pizarra en blanco, en la que dejar volar la imaginación. Es sorprende lo que un niño puede llegar a imaginar con el simple trozo de madera en el contexto adecuado.

Uno de los juguetes favoritos de nuestros clientes son los bloques de madera. Éstos son de los juguetes que más beneficios aportan a la estimulación del desarrollo cognitivo y la psicomotricidad de nuestros hijos, ayudándolos a desarrollar muchas de las habilidades fundamentales de forma temprana, mientras se divierten apilando, encastrando, armando y desarmando

Al manejar las diferentes piezas y bloques, favorecerá la coordinación mano-ojo y el agarre, fortaleciendo los músculos de las manos y los dedos. El desarrollo de las habilidades motoras finas preparará a tu niño para la escritura, ya que el control de los músculos pequeños de las manos y los dedos es necesario para escribir.

Los pequeños pueden además desarrollar conceptos matemáticos a través del juego con bloques de madera: a contar, a clasificar tamaños, formas y atributos, la simetría y el equilibrio. Estos conceptos serán fundamentales para su desarrollo cognitivo y agilidad mental.

Los bloques de madera además son uno de los juguetes que más estimulan la creatividad y la imaginación. Es posible construir torres, castillos, zoológicos, trenes y muchas cosas más. Cuando los niños juegan con bloques usa su creatividad para poder representar sus ideas con los juguetes.

Los pequeños desarrollan su visión espacial y reconocimiento del entorno. Por otra parte, según estudios, los padres que juegan interactivamente con sus niños con bloques de madera, emplean más palabras como “arriba”, “abajo”, “al lado”, “alrededor”, “a través de”, “alto” y “entre”, que ayuda a los chicos a comprender conceptos de espacio y de lugar, lo cual es importante para el desarrollo de la percepción y las aptitudes espaciales.

Los bloques de madera son un juguete fundamental para motivar el desarrollo social y cognitivo, las habilidades motoras gruesas y finas, y la coordinación de tu niño o niña. Así, jugando con tu pequeño, mostrándole las diferentes formas, ayudándolo a construir torres y castillos, explicándole y enseñándole donde van cada una de las piezas, lo estarás incentivando a usar su imaginación y desarrollar las habilidades motrices y cognitivas fundamentales para su desarrollo futuro. ¡Mientras se divierten jugando juntos!